Tour por Marruecos, el país de los mil colores - Marruecos Guía Tour
fade
3261
single,single-tour-item,postid-3261,locale-es-es,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage child theme-child-ver-1.0,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-medium-title-text,mkdf-title-with-subtitle,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Maravillas de Marruecos: Tour de los colores de Marruecos

Ruta de 15 días desde Marrakech (Tour por Marruecos)

Maravillas de Marruecos: Tour de los colores de Marruecos

por persona

[Salida desde Marrakech] El gran tour de Marruecos en el que puedes descubrir todo lo que incluye este país del color, desde sus capitales imperiales donde encuentras el pasado, las esplendidas dunas en el desierto, los valles verdes y las kasbahs por el alto atlas sin olvidar las playas del océano atlántico. ¡¡¡Viaja al país de los mil colores !!!.

  • Punto de salida
    Marrakech
  • Incluye
    Cena
    Traslados al aeropuerto
    Excursión en camello y noche en campamento nómada en el desierto
    Alojamiento y desayuno
    Transporte en todoterreno con chofer o guia
  • No incluye
    Propinas y gastos varios personales
    Entradas a monumentos
    Bebidas
    Almuerzo
    Billetes de avión
1

Día 1: Llegada a Marrakech

Recogida y traslado al alojamiento en la Medina de Marrakech
2

Día 2: Visita guiada de Marrakech

Después del desayuno en su alojamiento,  comenzaremos a explorar Marrakech ” la ciudad roja de Marruecos”. Nos aseguraremos de que se visiten los lugares más importantes de interés histórico y cultural, incluyendo los Jardines de Majorelle, la Torre Koutoubia, las tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía. Después del almuerzo en un restaurante cerca de la famosa Plaza Jemma El-Fna. Posteriormente recorreremos los zocos dónde encontraremos muestras de distintas artesanías. Por la tarde, se dispondrá de  tiempo libre para recorrer otras partes de la ciudad.
3

Día 3: Marrakech - Casablanca - Rabat

Tras el desayuno, dejaremos  Marrakech sobre las 8:00 am, tomaremos la autopista hasta llegar a Casablanca, capital económica de Marruecos, donde visitaremos la espectacular Mezquita de Hassan II. Continuaremos hasta Rabat,  la primera ciudad imperial y capital administrativa del pais, donde conoceremos el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II.  Alojamiento y cena en Rabat
4

Día 4: Rabat - Asilah

Salida desde Rabat y continuación hacia Asilah pasaremos por la ciudad fortificada de Asilah ciudad con una medina muy limpia con vistas al atlántico fundada en la época fenicia, tarde libre en Asilah. Cena y alojamiento en su Riad.
5

Día 5: Asilah - Tánger - Chaouen

Después del desayuno, tomaremos rumbo hacia Tanger recorrido panorámico por esta  ciudad asomada al mar mediterráneo. Por el camino visitaremos la gruta de Hercules, luego haremos un paseo por su Kasbah  antes de llegar a nuestro destino, la asombrosa ciudad azul de marruecos, Chefchaouen,  un impresionante pueblo en  las montañas del Rif. En la medina  encontramos la plaza central de estilo español rodeada de muchos talleres de artesanía y entretenidas tiendas con su magia de sus colores y calidez de su gente.  Alojamiento y cena en Riad.
6

Día 6: Chaouen - Volubilis -Meknez - Fez

Tras del desayuno en el riad, retomaremos nuestro viaje hacia las ruinas romanas de Volúbilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, después de la visita, continuaremos nuestro camino hasta Meknes, una de las ciudades imperiales, donde haremos una parada para almorzar  antes de  visitar sus  palacios y preciosas mezquitas incluyendo Bab Mansour, la plaza del Hdim, el Mausoleo de Sultan Moulay Ismail, la Médersa Bou Inania, S'Hrij Souani además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Antes de llegar a Fez la tercera ciudad imperial, en el que se pasará la noche y se disfrutará de una cena tradicional.
7

Día 7: Visita guiada de Fez

Después del desayuno en el riad, comenzaremos la visita de la tercera ciudad imperial, la más antigua de Marruecos, caminando por sus calles y callejuelas. Nuestra visita comienza visitando el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería, la primera Mellah construida en Marruecos durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que se visitan todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de África, las curtidurías, el museo Attarine y el Mauseleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, se visitará la cooperativa de azulejos y luego observaremos una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. Alojamiento y cena en Riad.
8

Día 8: Fez – Ifran – Azrou – Midelt – Merzouga (Erg Chebbi)

Después del desayuno en su Riad, saldremos de Fez viajando hacia Merzouga vía Midlet y el Valle del Ziz. Hoy vamos a viajar a través de la aldea de Ifrane, un hermoso pueblo de montaña, conocida como “la Suiza de Marruecos”. También nos detendremos en el bosque de cedros de Azrou, un pueblo bereber en  medio del famoso bosque donde se pueden ver a los monos de Berbería de las montañas del Atlas Medio. Después de explorar el bosque, el viaje continúa hacia Midelt a lo largo de las magníficas colinas y las montañas del Atlas. En la ruta atraviesa el fascinante paso Tizi N´Talghamt y las Gargantas del Ziz, con vistas de la meseta del Alto Atlas cambiante hasta revelar pistas del desierto al acercarse a la ciudad de Errachidia, donde se almorzará. Posteriormente, viajaremos a lo largo del exuberante Valle del Ziz, parando para contemplar vistas panorámicas a lo largo del camino hacia Erfoud y Rissani. Al llegar a Merzouga por la tarde se le dará la bienvenida con un vaso de té a la menta antes de registrarse en el Riad. Alojamiento y cena en el Riad.
9

Día 9: Area de Merzouga – Excursión en Camellos y Noche en un Campamento Nómada

Después del desayuno, emprenderemos un recorrido conocido como “la Vuelta de las Dunas” que las circunvala. Visitaremos así el oasis de Merzouga, los asientamientos nómadas, el pueblo de  Khamlia  poblada por los descendientes de los antiguos esclavos sudaneses y que conservan la tradicional música Gnawa como seña de identidad, para acudir a un pequeño recital de su música y apreciar su estilo de vida. No muy lejos está el lago de Merzouga, con sus poblaciones de aves. Después de esta visita  … Almorzaremos la pizza tradicional en un resturante local por el pueblo de Merzouga, para posteriormente volver al Riad, donde los camellos nos esperan. Tras reposar degustando un té a la menta y dejar a buen recaudo en el Riad los equipajes innecesarios para esta noche nómada, comenzaremos el paseo en camello que nos llevará a un campamento de tiendas tradicionales  en el medio de las dunas del Erg Chebbi. Tras la cena tendremos oportunidad de escuchar y disfrutar de la música de los tambores bereberes.
10

Día 10: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Tras madrugar para ver lo que bien puede ser el mejor amanecer de su vida, pacíficamente montados en camellos, recorreremos el camino de regreso a la aldea de Merzouga. Esta ruta  proporciona la oportunidad de apreciar la belleza única de las espectaculares dunas del Erg Chebbi, que van cambiando de color con la luz a medida que avanza el día. Después del desayuno en el Riad, continuaremos la ruta atravesando Rissani, Tinghir y las Gargantas del Todra, los desfiladeros más estrechos y altos de Marruecos.  Después del almuerzo, en el corazón de la quebrada nos conduciremos a través del Valle del Dades, donde podremos deleitarnos con los majestuosos castillos de adobe de sus kasbahs y las increíbles formaciones rocosas conocidas como “Dedos de Mono”. Alojamiento y cena en Riad.
11

Día 11: Valle del Dades – Valle de las rosas – Skoura – Ouarzazate

Después del desayuno, partiremos a través del Valle del Dades hacia el valle de las rosas, el Kelaa Mgouna y Ouarzazate. El viaje  por el Valle del Dades  es  el  conocido cómo él de las “Mil Kasbahs”, que le proporcionará numerosas oportunidades para tomar algunas de sus mejores fotografías del viaje. Pararemos en el Kelaa Mgouna, “la Ciudad de las Rosas”, para comprar el agua de rosas, que hará que su ropa huela bien mucho tiempo después de que el viaje haya terminado. Continuando hacia Skoura visitaremos la Kasbah Amrhidil”, una Kasbah bien conservada en esta área. Después de un paseo a pié por el valle, se hará una parada en un restaurante con vistas a todo el valle y al palmeral  para el almuerzo. En Ouarzazate, ” el Hollywood de África”, cuya geografía y hermosos paisajes han atraído a muchos productores de cine de fama mundial se podrá optar por visitar los estudios de cine, que contienen accesorios utilizados en películas como “Gladiador” o “La Momia”. Alojamiento y  cena  en el riad.
12

Día 12: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno en el hotel, se viajará a la ciudad roja de Marrakech  a través del espectacular paso Tizi N'Tichka. Hoy vamos a parar en la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la más grande Kasbah de Marruecos que fue construida por T-Hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes, a finales del siglo XIX para ser una de sus paradas durante sus largas rutas comerciales a Tombuctú en Mali. Aún habitan la Kasbah muchos de los miembros de la familia Glaoui. Después de una corta visita a la Kasbah, el viaje continuará a través de la majestuosa N’Tichka Tizi en las montañas del Alto Atlas antes de llegar a su alojamiento en Marrakech.
13

Día 13: Marrakech - Essaouira

Después del desayuno  salida hacia Essaouira, una de las ciudades costeras del país, pasando por el valle de Argan, Essaouira está repleta de plazas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural. Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita.Cena y alojamiento en  el Riad.
14

Día 14: Visita de la ciudad

Tràs el desayuno visitaremos Su medina,  está catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, ciudad del viento y la luz. Su apariencia nos puede traer a la memoria la imagen de los “pueblos blancos” de Andalucía. Se le han atribuido apodos como: “La perla del Atlántico” y “La bien guardada”.Es un lugar de encuentro con la paz interior, donde se da, desde hace siglos, un mestizaje de culturas, civilizaciones y religiones, como fenicios, romanos, bereberes, cartaginenses, portugueses y franceses. Cena y alojamiento en Essaouira.
15

Día 15: Essaouira - Marrakech (aeropuerto)

Desayuno y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso desde Marrakech.